Método de fabricación de zapatos a medida

¿Cómo fabricamos calzado según sus gustos, a medida, hecho a mano y de calidad?

1– En primer lugar, elija un modelo que le guste. Podemos confeccionar cualquier modelo de calzado que usted desee, incluso tomando como base una fotografía.

2– Una vez elegido el modelo, necesitamos conocer sus pies. Para ello existen tres opciones principales:

fabricación de zapatos a medida desde molde

a) Si es posible, contacte con nosotros para concertar una cita y obtener un molde in-situ del pie que nos sirva para realizar una horma de escayola sobre la cual fabricaremos el calzado. Vea cómo obtener un molde (click aquí).

b) Como segunda opción, háganos llegar calzado usado que lleve de forma habitual y le resulte cómodo, de forma que podamos sacar una horma de su pie a partir del mismo.

c) En caso de pies no muy deformados, mediante la huella de la planta y unas medidas precisas, podemos realizar un molde mediante hormas estándar modificadas. Vea cómo tomar correctamente las medidas (click aquí).

fabricación de zapatos a medidafabricación de zapatos a medida

3– En el momento en que la parte del zapato que aloja sus pies está fabricada, se la prueba para comprobar que no le molesta y, en caso contrario, se modifica hasta que sea completamente confortable. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario, atendiendo a sus indicaciones y a nuestros conocimientos, con el fin de que el pie esté lo más cómodo posible en el calzado.

4– Una vez confirmado que el zapato es confortable, nos encargamos de finalizar la fabricación con la colocación de la suela y terminación.

En todas las fases de nuestro trabajo, el objetivo es que nuestro calzado ortopédico y artesano hecho a medida sea completamente cómodo y confortable. Todo ello, con un diseño personalizado y alta relación calidad-precio, de forma que puedan disponer de calzado a medida de calidad a un precio económico.

presupuesto-sin-compromiso

¿Quién es el profesional encargado de ‘El Sastre del Pie’?

José Vicente Antón

Artesano con más 20 años de experiencia en el sector del calzado, 7 de los cuales ha desarrollado su titulación de Técnico Ortopédico obtenida en la UIC (Universitat Internacional de Catalunya). Es modelista y patronista, titulado en dibujo artístico y patronaje asistido por ordenador.

Con más de 10 años como montador artesano de calzado, pone toda su ilusión, capacidades y habilidades siempre al servicio de sus pies.

35 comentarios en “Método de fabricación de zapatos a medida

  1. WOW! Estoy totalmente impresionada con tu nota, Estoy trabajando en una fabrica artesanal de calzado ubicada en Chile donde he aprendido mucho, y nos dedicamos precisamente a pies con problemas. Usamos un método muy similar, ya que el pie con problemas necesita un mayor cuidado, también hemos elaborado algunas hormas que nos permiten adaptar pies con problemas y dejar de lado las costuras que pueden dañar pies delicados, sobre todo a los diabéticos.

    Tu post es muy interesante. Felicidades por eso: me encanta este mundo y su versatilidad.
    Saludos Desde Chile!

  2. Estoy leyendo en vuestra página y dais un servicio e información excelente. Tenemos mi pareja y yo una escuela de baile con una vitrina con algún zapato para bailar salsa, bachata etc.. y creo que nos podría venir genial vuestros servicios, donde estáis?

    • Buenas tardes.
      Como habrán podido ver en nuestra sección de contacto (y en la cabecera de nuestra web), nuestra fábrica se encuentra en Elche (Alicante, España).
      Estaremos encantados de atenderles personalmente en el 966 60 16 52 ó en el 626 14 03 93.
      Gracias de antemano por su interés, reciban un cordial saludo.

  3. Hola! tengo una pregunta, quero hacer un regalo a mi madre que lleva unas plantillas especiales para poder andar y le cuesta mucho encontrar zapatos… normalmente se compra zapatos que se puede quitar la plantilla ortopedicos y se pone la suya porque son unas platillas muy altas y no le cabe el pie, existe alguna posibilidad de hacer algo asi? Gracias!

    • Buenas tardes, Ingrid.
      Sí, no hay ningún problema: hemos fabricado calzado para casos muy complejos. Al ser calzado totalmente personalizado y a medida, es el zapato el que se adapta a cualquier morfología del pie.
      Por favor, llámenos al 966 60 16 52 ó al 626 14 03 93 y le atenderemos personalmente.
      Gracias, reciba un cordial saludo.

  4. Ante todo «ENHORABUENA» por esta web me ha parecido de los mas instructiva e interesante. Mis felicitaciones.
    ¿Quería consultar si los modelos de zapatos a elegir para señora los tiene en catalogo, o se puede enviar cualquiera que nos guste y hace un par a medida? .
    Mi mujer usa unas plantillas a medida por problemas en los metatarsos y solo puede utilizar zapato deportivo donde le quepa las plantillas, por lo que estoy interesado en saber que modelos de señora (sin tacones) se podrían hacer.

    • Buenas tardes, Diego y GRACIAS por su felicitación: nos alegramos de que les parezca interesante.
      Al hacer calzado a medida, podemos fabricar cualquier tipo de modelo. El único límite, como es obvio, es la propiedad industrial de un mmodelo específico: no podemos plagiar un diseño y venderlo. No obstante, podemos llevar a cabo prácticamente cualquier zapato que tengan en mente. Llámenos al 966 60 16 52 ó al 626 14 03 93 y le atenderemos personalmente.
      Gracias de nuevo, reciba un cordial saludo.

  5. Hola vivo en Aguilas, no estoy muy lejos, tengo problema para calzarme porque tengo medio número o más de diferencia entre el pie izq y el derch.
    Me encantan los zapatos de salón de tacón fino y 10 cm de altura, pero todos se me salen porque la parte del talón lo tengo muy recto y no me agarran los zapatos. Solo tengo unos guess que tienen la parte del contrafuerte hacia dentro y hace que no se me salga el talón
    Me encantaría hacerme varios salones a medida que corrijan estos problemas y me permitan lucir con tacones cómodamente.
    Es por eso que en mi caso y siempre que el precio se ajuste encargaría tres o cuatro.
    Me pueden indicar aproximadamente de cuánto es el precio no sé si es menor o inferior a 100€
    Gracias

    • Buenos días, Yolanda, y disculpe el retraso en la respuesta.
      Para ofrecer presupuesto, necesitamos valorar su caso de forma puntual. Llámenos a cualquiera de nuestros teléfonos (966 60 16 52 ó 626 14 03 93) y le atenderemos personalmente.
      Gracias a usted, un saludo.

  6. BUEN TRABAJO PARA ESOS PIES QUE LO NECESITAN TANTO QUE SE LES DE CARIÑO MI MUNDO ES EL CALZADO Y ESTA TEMA DE LO ORTOPEDICO SE CRUZO EN MI VIDA Y LA ADOPTE Y ES BUENO TENER ESTE SITIO DE REFERENCIAS POR LO DE RUBRO SOLIDARIO DE CALZADO A MEDIDA . GRACIAS POR TU TIEMPO.

  7. Buenas noches! No pensaba encontrar una web como esta y la verdad que ha sido una suerte. Yo tengo un problema de pies anchos y empeine y no encuentro zapatos que me vayan bien. La compra de zapatos me supone un estres y a la vez una rabia, por no poder comprar los que quiero. ¿Vosotros me podriais ayudar a confeccionarlos? ¿Por exemplo: botas altas con un poco de taco o sandalias de bailes de salsa? Muchas gracias

    • Buenos días, Montse.
      Nos alegramos de que haya encontrado en nuestra web el contenido que buscaba. En efecto, podemos confeccionar cualquier tipo de calzado. Contacte con nosotros vía telefónica y le atenderemos personalmente.
      Gracias, un saludo.

  8. Necesito la elaboracion de un par de zapatos ya que son modelos pasados pero tengo esta encomienda, con quien me pueden contactar

    • Buenos días, Ismael.
      Por favor, llámenos por teléfono y le atenderemos personalmente, para ver qué necesita. También sería de ayuda que nos enviase un email con fotografías del calzado que desea que confeccionemos.
      Gracias, un saludo.

  9. La verdad es que el servicio es muy bueno, yo tengo una academia de baile con zapatos de baile, y demás y hay personas a las que les podría venir bien porque tienen alguna deficiencia ¿Estáis en España?

  10. Buenas noches Quiero saber quien toma las medidas un traumatologo o en una ortopedia para mi mama que sufrio de polio gracias x tu respuesta

    • Buenas tardes, Nancy.
      Siempre deben seguirse las indicaciones de un médico. Consulte primero con uno sobre qué tratamiento debe seguir, según la morfología del pie y su pisada. En función de ello, puede realizar usted misma la toma de medidas y podemos encargarnos de confeccionar el calzado que necesite.
      Gracias, un saludo.

  11. Hola soy paty mi hijo de 4años necesita unos zapatos el camina de puntas y mete el pie derecho hacia dentro, y k le ayuden al equilibrio también, me recomendaron la marca piedro, ud, k opina. Gracias

    • Buenos días, Sandra.
      Nosotros confeccionamos calzado a medida, que se adapta perfectamente al pie. Seguimos siempre las recomendaciones que vengan dadas por algún médico especialista, para que los zapatos sean cómodos y ayuden a corregir la pisada. No fabricamos calzado en serie, y tampoco vamos a valorar el trabajo de las empresas que sí lo hacen. Gracias a usted, reciba un cordial saludo.

  12. Hola, q lastima q estén tan lejos, realmente los necesitaría aquí en Colombia, mis pies necesitan especialmente cuidado, especialmente el izquierdo. Me siento triste. Gracias por su atención.

    • Buenas tardes, Bibi.
      Lejos o cerca es una cuestión de relatividad. Estamos en España, pero sí que hacemos envíos a nivel nacional e internacional, y disponemos de una guía para que pueda tomar las medidas. Lógicamente, los gastos de envío sí se incrementan al realizar envíos transatlánticos.
      ¡Un saludo y no se entristezca!

      • Hola.En Paraguay no tienen sucursal?Tengo problemas de toda la vida para encontrar zapatos ,pues soy una persona adulta con pies del tamaño de adolescente y me es casi imposible encontrar los zapatos que me calcen .Además tengo el empeine de los pies muy pronunciados ,y hacen que que me duelan mucho.

        • Buenas tardes, María Beatriz.
          Actualmente nuestra sede se encuentra en Elche (provincia de Alicante en España). No obstante, trabajamos el calzado a medida a distancia: aunque, obviamente, se incrementa el precio habitual debido a los costes de envío a América (en este caso, a Paraguay). Si quiere, envíenos un email con sus medidas (en nuestra web puede encontrar cómo tomarlas correctamente) y nos explica su caso con más detenimiento. Así, podremos darle presupuesto sin compromiso.
          Gracias por su comentario, ¡un cordial saludo desde España!

  13. Me gustaría saber si puede elaborar unos zapatos de mi medida, ya que para mi es muy difícil conseguir zapatos.
    Agradezco su atención
    Quisiera mandar a hacer una horma del tamaño de mi pie y así poder encargar el zapato deseado
    Podría saber el número de su teléfono?

  14. Me alegra mucho haber encontrado este sitio ya que muy pocas personas se dedican a ayudar a quienes necesitamos ayuda especial con nuestros pies, y toman en cuenta que esto es muy importante para el desarrollo de una vida normal, gracias por su esfuerzo…Dios los bendiga!!

    • Muchas gracias por su comentario, Gabrela. Para nosotros, además de nuestra profesión, también es un orgullo poder colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes. ¡Reciba un cordial saludo!

  15. Hola.Yo también soy fabricante de calzado ortopédico a medida,que llevo 7 añitos y también estudiante de Tecnico Ortopédico y cursos de patronaje.Me gusta su idea y feliz de ver que sí hay alguién conocedor de todo lo que conyeva el calzado a medida y las patologías que hay y el trabajo que debemos hacer nosotros para ello.Esperemos entre todos cambiar el concepto que se tiene en el mundo de la ortopedia sobre nuestro «dificilísimo» trabajo!un abrazo

  16. Estoy impresionado, tengo que decir. Muy rara vez lo hago me encuentro con un blog que es a la vez educativo y divertido, y déjenme decirles, que ha dado en el clavo en la cabeza. Su idea es excelente, el problema es algo que no hay suficientes personas están hablando inteligentemente sobre. Estoy muy feliz de que me encontré con esto en mi búsqueda de algo relacionado con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *